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Formula 1: Nuevo reglamento de la FIA

Entramos en semana de Gran premio. Y volvemos una vez más a Bélgica, en el circuito histórico de Spa-Francorchamps. Llega la F1 con una novedad muy importante para lo que queda de la temporada, un palo en la rueda para el equipo indiscutiblemente vencedor, Mercedes.

La FIA llega con una reglamentación que obliga a las escuderías a utilizar el mismo mapa motor en carrera y en clasificación. Limitando así los tiempos de la Q3, donde los motores mercedes tienen un extra ahí.

La reglamentación afecta a toda la cuadrilla, pero el equipo Mercedes es el mas perjudicado, ya que el equipo líder, en la Q3 le saca al Red Bull del Max Verstappen hasta 7 décimas.

La reglamentación entra en vigencia en vigencia el domingo 6 de septiembre, en el GP de Italia, en Monza. Ya están publicados los detalles, para que los equipos se alisten para el templo de la velocidad

Declaraciones de Helmut Marko:

La FIA justifica este cambio con el hecho de que las manipulaciones de la electrónica del motor pueden controlarse mejor si solo se permite un modo.

Los equipos tendrán que usar el mismo mapa-motor desde las tandas de clasificación hasta la carrera, con estas excepciones:

  • Vuelta detrás del Safety Car o Virtual Safety Car
  • La vuelta después de la bandera a cuadros
  • La vuelta anterior y posterior a la vuelta rápida de clasificación
  • Cualquier vuelta que esté un 20% por encima de la más rápida vuelta de clasificación
  • Por problemas de fiabilidad

Se espera que Mercedes pierda gran parte de la ventaja los sábados, pero ellos ya demostraron su opinión.

Declaraciones de Toto Wolff:

Creo que el objetivo principal de la FIA era aplicar la norma para comprender y analizar mejor lo que está pasando con los motores. Es un método muy complejo entre el motor de combustión y todo el sistema de recuperación de energía, y al tener un solo modo se hace más fácil para la FIA ver realmente si todo está en conformidad. Lo vemos como un desafío. Tenemos un buen modo de clasificación y somos capaces de darle un poco mas de potencia en esa última sesión. Pero si eso ya no es posible si eso ya no es posible porque todo tiene que ser suavizado durante la carrera, entonces no es un déficit para nosotros. Al contrario, creemos que podemos traducirlo en más rendimiento en la carrera. Eso es algo que es un gran desafío para nosotros que asumiremos una vez que la regla sea implementada.