Nico Hulkenberg: «¡No soy piloto de reserva!»

Nico Hulkenberg: «¡No soy piloto de reserva!»

El piloto que participó para Racing Point en los dos premios de Silverstone, y dio una actuación brillante en un RP20 que no conocía. Esta a la espera de ofertas de escuderías, para volver en 2021 como piloto titular. El alemán ha rechazado una oferta del equipo Mercedes, que esta era para piloto de reserva, ya que su único objetivo es volver como piloto titular.

Declaraciones de Nico Hulkengerg

No me veo en el papel de piloto de reserva. He estado sentado en un asiento titular en la Formula 1 durante diez años, listo para reaccionar ante los problemas en la línea de salida. Aceptar dar un paso atrás, pero no demasiado desde la perspectiva de un asiento titular, no tiene sentido para mí. Por ahora, seguiré disponible para los equipos que requieran mis servicios. Por supuesto que con el coronavirus siempre puede volver a pasar algo, pero no lo creo. Me mantendré en formal y lo mas preparado posible. No creo que este tipo de reemplazo me suceda cada dos semanas. Prefiero trabajar en mi regreso para 2021. He estado hablando con mucha gente desde principios de año y desde Silversone no ha cambiado mucho. Las conversaciones son definitivamente positivas, pero no hay nada concreto que informar. Creo que se necesitan algunas semanas más.

De esta manera, ya declaró que rechaza la posibilidad de que vuelva como piloto de reserva y desarrollo para 2021. Estará disponible para reemplazar como hizo con el caso de Checo Pérez, pero no mas allá. Esperará las posibles ofertas de Red Bull, Hass o Alfa Romeo.