Formula 1: Ferrari, el nuevo equipo de zona baja
GP BELGIO F1/2020 - VENERDÌ 28/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Formula 1: Ferrari, el nuevo equipo de zona baja

Dentro de lo monocromático, que fue el último gran premio de Bélgica, la escuderia Ferrari, fue el foco de atención para todos. Dando lo que se considera la peor actuación de la historia de este equipo, ya que en esta ocasión el acto lo protagonizaron sus dos pilotos oficiales.

Desde el viernes, en las prácticas, los mono-plazas se vieron lentos. Ya era de esperarse, con la pobre motorización que estos tienen, pero lo que se vio no tuvo precedente. Era impactante ver, como los Alfa Romeo y los Haas, sobrepasaban al Cavallino Rampante. En la jornada del sábado, ambos pilotos quedaron en la Q2, pero estuvieron a milésimas de acabar en la Q1.

Los tiempos estuvieron 0,477s más lentos que su clasificación en 2019, cuando el siguiente en este ranking de comparación es Alfa Romeo, con 0,397s más rápido. Los equipos que menos mejoraron fueron Hass (-0,900s), Alfa Romeo (-0,397s) y Ferrari (+0,477s), todos victimas del mismo pobre motor.

No queda todo en la unidad de potencia, ya que se pudieron ver como el Alfa Romero de Räikkönen, adelantaba al Ferrari de Vettel. En conclusión los mono-plazas no funcionan, y las pobres estrategias no ayudan en nada.

La frustración llegó a los pilotos, que se ven totalmente impotentes. Fue Leclerc que nos dio una muestra en vivo de esa ira y frustración, ya que el monegasco se olvidó de apagar la radio. Él fue el primero en parar, por el safety-car de Giovinazzi. Debido a esto, los mecánicos no tenían los neumáticos listos

«Ohh vamos… mierda de carrera»

Mattia Binotto se cuestiona seriamente si el es el indicado para encabezar la escuderia. Demuestra completamente como la estructura esta desestabilizada y no parece haber un claro en el horizonte. Tienen suerte que el próximo domingo, la categoría reina estará en Italia pero a puertas cerradas. Ya que, los tifosis de Ferrari, son muy pasionales y encontrarse con su escuderia en el peor momento de la historia, sobrepasado por equipos que tienen 4 o 5 veces menos presupuesto para el desarrollo.